CIUDAD SUBTERRÁNEA DE FORT MOORE
Se han encontrado varias en todo el mundo, pero quizá las más famosas e impresionantes sean las dos que se citan en este artículo. La primera está ubicada en Fort Moore (California) y salio publicada en Los Ángeles Times en el año 1934, la noticia fue firmada por Jan Bosquet, y aquí la podéis ver.
“ENCONTRADA UNA CIUDAD-CATACUMBAS DE HOMBRES LAGARTO”
UN INGENIERO INTRODUCE UNA SONDA BAJO LA COLINA DE FORT MOORE Y ENCUENTRA MONTONES DE TÚNELES, INCALCULABLES TESOROS Y HABITANTES LEGENDARIOS".
Fue descubierta por G.Warren Shufelt, un geofísico especializado en minas que junto a otros ayudantes sondearon un pozo de 76 metros de profundidad. Teóricamente la finalidad de esta excavación era la prospección de oro, pero lo que encontró fue algo impresionante.
Se quedaron impactados, una gran vibración y desasosiego recorría el lugar. Acto seguido, impulsados por el misterio, cerca del famoso Sunset Boulevar, Spring Street y Brodway Norte, empezaron a cavar con enormes máquinas perforadoras.
A medida que iban avanzando iban encontrando infinidad de túneles, estatuas, joyas de origen "no humano" y 37 planchas doradas con inscripciones de un lenguaje indescifrable, Estas últimas supuestamente se destruyeron para que no salieran a la luz.
Shufelt seguía las instrucciones de los indios Hopi de Arizona, concretamente las de uno de sus líderes, "Hoja Verde" que les había hablado de esta ciudad y de seres reptiles que vivían en ella. Los Hopi predecían cataclismos y una glaciación, y hablaban de los "Bakti", “los caidos del cielo", curiosamente, como los "Anunnaki en la civilización Sumeria en la antigua Mesopotamia, los "Chitauris" en África o los "Jinns" o "dragones" en Asia.
Según ciertos investigadores esta ciudad podría haber llegado a albergar unas 1000 familia. Alcanzaron 360 metros y no paraban de toarse con un túnel tras otro, realizado con una tecnología oculta que de la que aún no se sabe nada.
Este pueblo reptiloide supuestamente despareció con el tiempo a causa del envenenamiento de los gases tóxicos subterráneos, pero dejaron muestra de unas planchas de oro, que como ya he comentado antes fueron destruidas o desaparecieron, y en ellas posiblemente estuviera escrita la historia de esta civilización. Estas salas llenas de estos libros de oro, fueron las que activaron los sensores de la máquina de Shufelt. También se descubrieron tramos de esta red de túneles que estaban inundados, muy posiblemente por los terremotos y cambios en la tierra.
Aquí se puede ver la compleja red de túneles de esta ciudad subterránea.
En 1934 se consigue el permiso para poder profundizar en el pozo principal pero el 5 de marzo los pozos son rellenados apresuradamente y el contrato con la ciudad de L.A se rescinde. Ya no vuelve a emitirse ningún comunicado sobre este proyecto, del cual no se vuelve a hablar nunca más.
George Warren Shufelt muere en noviembre del año 1957 y nunca más volvió a hacer aparición pública. Desgraciadamente para el Borregomatrix otra información que se nos oculta, y de la que si te quieres enterar tienes que utilizar tus propios medios e investigar, ya que los medios de comunicación seguirán ocultando este tipo de cuestiones
CIUDAD SUBTERRÁNEA REPTIL DE DERINKUYU EN CAPADOCIA, TURQUÍA
En la región de Capadocia se han encontrado muchas ciudades subterráneas concretamente 36 ,pero la más profunda y quizá la más impresionante sea la ciudad de Derinkuyu, construida supuestamente por los Hititas unos 1400 años a.C, aunque hay quien afirma que fue construida por los Frigios, 3000 años a.C.
Capadocia
Capadocia
En 1963, se hizo una remodelación en una casa en la ciudad de Derinkuyu, y cuando abrieron el muro de una caverna, encontró un pasadizo de más de 85 metros de profundidad, con 13 niveles, todos en el subsuelos, y 15.000 canales que dan acceso a los niveles mas profundos. Se dicen que albergaron a unos 25 mil hombres mujeres y niños. Existen también canales de ventilación y puertas circulares de mas de 1000. Estas puertas solo se pueden mover desde un lado, para cerrar rápidamente el túnel en caso de ataque
Puertas de la ciudad subterránea de Derinkuyu
Desde el tercer piso y el cuarto se desciende mediante unas escaleras verticales las cuales conducen a una iglesia
Derinkuyu contiene más de 15.000 canales de ventilación que dan aire a los pasadizos más subterráneos
En total la ciudad ocupa una superficie de 14 Km2, en la actualidad se han descubierto sólo 13 plantas, pero se cree que hay muchas más, de hecho a la parte inferior todavía no se ha accedido, con una profundidad de 85 metros.
Supuestamente esta ciudad fue construida como mecanismo de defensa y ocultación ante ataques e invasiones romanas y saqueadores del desierto.
Pero diversos investigadores afirman que esta gente que se ocultó en Derinkuyu para protegerse de perecer ante algún tipo ataque aéreo extraterrestre, en cualquier caso las dudas sobre esta ciudad y esta civilización siguen estando sin resolver.
¿Cuál fue el verdadero motivo de construir estas ciudades subterráneas? ¿Qué tipo de tecnología usaron hace 1.400 años a.C para construir estos túneles y canales y galerías de más de 20 plantas?
¿Quién o que civilización pudo realmente construir estas ciudades? Preguntas sin respuesta que esperemos que algún día puedan ser respondidas.
Si alguien está interesado en ir saber que hay una agencia turca entre otras llamada Heritage Travel donde te organizan una visita guiada. Solo se puede acceder a la parte superior, la visita dura aproximadamente 2 horas y el precio es de 50 euros por persona, incluyendo traslado hasta el Hotel en Capadocia.
Fuentes de información
http://curiosomundoazul.blogspot.com.es/2010/01/capadociauna-enorme-ciudad-subterranea.html
http://www.goreme.com/spanish/derinkuyu-underground-city.php